Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Gracias por confiar en Tu mundo escolar. Permítenos contarte un poco sobre nuestras políticas, términos y condiciones, que rigen para todo acto comercial celebrado a través del sitio web https://tumundoescolar.cl/ Cosas simples pero que son importante que las conozcas.

1 Generalidades

Tu mundo escolar, pertenece a la empresa Marketing en la red spa. Empresa dedicada a la publicidad marketing digital. 

El uso del sitio https://tumundoescolar.cl/ supone por parte del cliente la aceptación de los términos y condiciones que aquí se describen. La empresa tiene la facultad de modificar, agregar, eliminar o realizar cualquier tipo de cambio a sus políticas de venta sin obligación de informar previamente a los consumidores.

2 Contenido del sitio 

Todo el material gráfico contenido en el sitio web (imágenes, videos, animaciones, etc.) así como textos y descripciones, son de propiedad de Tu Mundo escolar. Queda expresamente prohibida su reproducción y cualquier uso de cualquier índole por parte de terceros, salvo su impresión o distribución para fines informativos y/o personales.

3 Envíos nacionales

Para envíos nacionales, las compras realizadas a través del sitio web serán despachadas en un plazo de 1 a 3 días hábiles y entregadas a la empresa de transporte Chilexpress, Correos de Chile o Starken, según estime conveniente, no pudiendo el cliente discriminar por una u otra. La fecha final de entrega del producto dependerá de estas últimas, teniendo en promedio un tiempo de 1 a 3 días hábiles para la zona central del país, y de 3 a 5 días hábiles para regiones de las zonas norte y sur.

La empresa no se hace responsable por retrasos atribuibles a la empresa transportista, pero declara que pondrá todos sus recursos a disposición de los clientes para solucionar cualquier imprevisto derivado de esta.

Una vez realizado el envío, se informará oportunamente el número de seguimiento al cliente a la misma casilla de correo electrónica indicada al momento de la compra.

Los clientes garantizan que la información proporcionada para una compra es veraz, completa, exacta y actualizada, por lo que la empresa no se hará responsable por entregas fallidas toda vez que el cliente haya informado datos incorrectos, y no haya sido aclarado oportunamente vía correo, teléfono o cualquier otro medio que la empresa disponga, en un plazo de 2 horas desde efectuada la compra, plazo en el cual el producto ya podría ser entregado a la empresa transportista.

4 Políticas de cambios

La empresa pondrá a disposición de los clientes todos los medios razonables para que estos puedan solicitar cambios  en casos donde no se haya alcanzado la satisfacción total, acorde a la ley del consumidor vigente.

Todo cliente podrá solicitar un cambio de producto dentro de los 30 días corridos desde recibido su producto, sin necesidad de argumentar razón para ello.

El cambio podrá realizarse por uno o varios producto de igual o mayor valor, para lo cual deberá pagar la diferencia preferentemente por medio de transferencia electrónica. Para efectuar el cambio, es requisito que el o los productos se encuentren nuevos, sin uso evidente, con todas sus etiquetas, protectores, accesorios y embalaje original en buen estado, salvo situaciones donde se pueda atribuir a daños en el empaque producto del transporte.

Para solicitar un cambio, el cliente deberá escribir a la casilla claudialef@gmail.com, indicando su número de pedido, e indicando el producto que desee cambiar. Este será respondido en un plazo de 1 día hábil, indicando los pasos a seguir una vez validado el requerimiento.

La empresa no puede garantizar la disponibilidad del o los productos que se desean cambiar, por lo que toda solicitud de cambio queda sujeta al stock disponible del momento, no estando obligada a disponer del producto que el cliente requiera.

Una vez confirmado el stock, el cliente deberá enviar el producto a la dirección de la empresa por el courier de su preferencia, asumiendo a su cargo los costos de transporte que este implique. Una vez recibido el producto, se inspecciona para validar que cumpla con los requisitos para cambios, y se procederá a realizar el nuevo envío a la dirección que el cliente indique, sin costo de envío extra, válido sólo para el primer cambio. Si el cliente requiere nuevos cambios, deberá asumir todos los costos de envíos, ida y vuelta, que la operación conlleve.

5 Garantías

Todos los productos adquiridos en el sitio cuentan con garantía acorde al artículo 20 de la ley de protección del consumidor, teniendo hasta un plazo de 6 meses corridos desde su recepción para reclamar cualquier daño o disconformidad atribuible a un defecto de fábrica, bajo condiciones de uso normales. El cliente podrá hacer válida su garantía a cambio de otro producto de igual o mayor valor, o solicitar el reembolso por la totalidad de la compra, incluidos los costos de envíos derivados, en cuyo caso el dinero será restituido según haya sido el medio de pago seleccionado para la compra, en un plazo de 72 hrs. hábiles posterior a la inspección del producto devuelto.

6 Derecho de retracto

Todo cliente puede hacer uso de su derecho de retracto, en un plazo de 10 días corridos desde recibida su compra, sin necesidad de argumentar razón para su requerimiento, siempre y cuando el producto se encuentre nuevo, sin uso evidente, con todas sus etiquetas, protectores, accesorios y embalaje original en buen estado, salvo situaciones donde se pueda atribuir a daños en el empaque producto del transporte.

El dinero será reembolsado sin considerar el costo de envío, según haya sido el medio de pago seleccionado para la compra, en un plazo de 72 hrs. hábiles posterior a la inspección del producto devuelto.

El costo del envío de un producto devuelto es de cargo del cliente, pudiendo seleccionar el medio de transporte de su preferencia para dicho fin.

7 Medios de pago

Se aceptan como medios de pago tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, depósitos, redcompra, webpay plus (Transbank)

8 Anulaciones de pedidos

La empresa se reserva el derecho de anular órdenes cuyo pago no haya sido debidamente confirmado o las condiciones de venta no son las que corresponden al producto publicado, así como errores en la publicación de precios, quiebres de stock y otras características que pudiesen estar mal informadas en la publicación.

Lo anterior, deberá ser informado a los clientes en un plazo de 2 días hábiles, explicando la situación y ofreciendo medios de compensación satisfactorios cuando amerite.

9 Quiebre de stock

En el caso que un pedido deba ser anulado por falta de stock del producto, cuyo pago sí haya sido previamente confirmado, la empresa tomará contacto dentro de 2 días hábiles para ofrecer al cliente el reembolso total de su compra (envío incluido si aplica), o alguna forma alternativa de compensación que iguale o mejore las condiciones iniciales de la oferta adquirida.

La empresa manifiesta su total disposición para disponer de medios alternativos que superen la oferta inicial y satisfagan los requerimientos del cliente, así como evaluar contraofertas de los clientes según estimen conveniente.

10 Precios

Los valores de cada producto están debidamente indicados en cada publicación. Todos los precios publicados son con iva incluido. La empresa se reserva el derecho para modificar a su arbitrio los valores según estime conveniente, ya sea por estacionalidad, stock, eventos especiales u otro, sin que esto amerite reclamos de clientes por haber adquirido productos a mayor valor.

Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad de stock, no estando la empresa obligada a disponer de todos los productos en todas las tallas y color.

11 Declaración de conocimiento

El cliente declara conocer los términos y condiciones, así como las políticas de cambios y devoluciones, las cuales acepta libre y voluntariamente al momento de efectuar cualquier compra a través de este sitio web.

El cliente declara también ser mayor de edad, con 18 años cumplidos, al momento de realizar una compra en el sitio web https://tumundoescolar.cl/

Carrito de compra